Renacer: Tú, Tu Hijo y la Esencia del Bautismo

Renacer: Tú, Tu Hijo y la Esencia del Bautismo

3 Episodes

Un rito tradicional, un símbolo importante, una excusa para celebrar la llegada de un bebé y reunirse todos para una foto... El Bautismo significa muchas cosas distintas para aquéllos que lo experimentan. ¿Y qué tal si algo más está sucediendo durante el Bautismo de lo que la mayoría de las personas se pueden dar cuenta? Renacer explora la relevancia personal del Bautismo de una manera más profunda, sacando a la luz la realidad espiritual para los padres y padrinos y, lo que es más importante, para el niño que se está bautizando. Con una explicación paso por paso del rito en sí, incluyendo el lugar especial que ocupa en las Escrituras y en la Tradición, Renacer muestra cómo el Bautismo revela el corazón del amor de Dios por Sus hijos.

Also available in English

Compra una guía para líderes aquí.

Compra la guía de estudio de Renacer en
Catholic.Market

Encuentre otros recursos para líderes aquí: https://leaders.formed.org/parishwide-studies/

Subscribe Share
Renacer: Tú, Tu Hijo y la Esencia del Bautismo
  • Renacer, Sesión 1: Una Nueva Creación

    Episode 1

    Entendiendo el Bautismo a través de las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición – y su significado para nosotros hoy en día.
    Para entender la maravilla del Bautismo, debemos remontarnos a la Creación y al papel único y vivificante del agua y de una nueva vida que ahí se muestra. Desde ese mom...

  • Renacer, Sesión 2: Entrando en el Misterio

    Cada oración y acción en el Rito del Bautismo está lleno de sentido espiritual, belleza y gracia. Aquí vemos que el Bautismo no es algo que sucede solamente en el exterior; nos transforma también interiormente.

    Esta sesión "Entrando en el Misterio" nos lleva paso a paso a través del Rito del Ba...

  • Renacer, Sesión 3: Continuando la Vida de Gracia

    El Bautismo es sólo el inicio. Los padres y padrinos están llamados a participar con toda la comunidad de fieles para ayudar a guiar esta nueva vida de gracia.

    La sesión "Continuando la Vida de Gracia" presenta la información necesaria y la inspiración para ayudar a cuidar al nuevo bautizado du...