Lee
El propósito de realizar una penitencia no es un castigo. Más bien es un signo de reconciliación, un movimiento de nuestra parte para dar gracias por el perdón recibido. La penitencia debe llevarnos a cambiar la forma en que vivimos para evitar los pecados que acabamos de confesar.
Reflexiona
"El confesor impone al penitente el cumplimiento de ciertos actos de 'satisfacción' o de 'penitencia', para reparar el daño causado por el pecado y restablecer los hábitos propios del discípulo de Cristo" (CIC. 1494).
Up Next in Most Popular
-
La Verdad los hará libres | Symbolon ...
Experimenta la verdadera libertad a través de tu identidad como Hijo e Hija de Dios. Una libertad fundada en la verdad y cuyo crecimiento requiere la guía de la sabiduría. Antes de que el verdadero gozo llene tu corazón, el esplendor de la verdad debe llenar tu mente. Descubre cómo la aceptación ...
-
Overcoming Social Media Envy: Lessons...
In today's world of constant social media comparisons, the wisdom of the Tenth Commandment is more relevant than ever. God’s commandment against coveting warns us not to let our desires get out of hand and negatively affect our relationships with others.
In this video, we dive deep into the mean... -
El Camino al Paraíso
Hicieron desfilar a Nuestro Señor a través de la Via Dolorosa como un espectáculo público. Nuestro señor tomó nuestro pecado y vergüenza en sus hombros y lo cargó hasta la colina del Calvario. Jesús nos llama hacia su misma vida y acción salvífica mediante una invitación a que tomemos nuestras cr...
1 Comment