Décimo Mandamiento: Acoger la pureza de espíritu
Most Popular
•
5m 3s
"No codiciarás las cosas ajenas" (ver Éxodo 20:17) El décimo mandamiento nos inspira a que rechacemos la envidia, el egoísmo o cualquier tipo de codicia, y a que amemos y demos con generosidad. La generosidad a la que estamos llamados no es solamente el resultado de un desapego disciplinado de los bienes materiales. De hecho, la generosidad con nuestro tiempo, talento y tesoro, es una respuesta al amor de Cristo que hemos recibido, un amor que no se queda con nada ni nos quita nada. Cuando acogemos la pobreza de espíritu, somos más libres de contemplar toda nuestra vida como un don, que tiene el propósito de compartirse libre y amorosamente con los demás.
Lee y estudia: El Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos Capítulo 34 (páginas 477-489).
Up Next in Most Popular
-
Chapter 23: Lack of Fruit
Are we trying to solve a problem or are we trying to love a person? This will determine our perseverance where there is a lack of fruit.
-
Cultivating Your Gifts and Mission – ...
Abiding Together podcast co-host Michelle Benzinger gives an engaging and inspiring talk on how each of us can cultivate our unique gifts and mission. Recorded at the 2021 GIVEN Institute.
-
La Revolución de Juan XXIII: El Conci...
Roma, 1959. Los cardenales eligen Papa al anciano Juan XXIII. Deseaban un pontificado sin novedades ni sobresaltos. Se equivocaban.
El "Papa bueno" lanzó la mayor revolución de la Iglesia católica en la época moderna, el Concilio Vaticano II: una reunión de todos los obispos del mundo, un de...