Lee
Cuando el sacerdote levanta la mano, es un signo de bendición tan antiguo como los patriarcas. Es una señal del perdón de Jesús en este sacramento.
Reflexiona
"Puesto que Cristo confió a sus Apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo'" (CIC. 1461).
Up Next in Formed en Español
-
Día 38: Acto de contrición
Lee
El acto de contrición, es una oración de perdón, que expresa nuestro sincero arrepentimiento y la resolución de amar a Dios.
Reflexiona
"Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es 'un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la res... -
Día 37: Penitencia
Lee
El propósito de realizar una penitencia no es un castigo. Más bien es un signo de reconciliación, un movimiento de nuestra parte para dar gracias por el perdón recibido. La penitencia debe llevarnos a cambiar la forma en que vivimos para evitar los pecados que acabamos de confesar.
... -
Día 36: El sacerdote está para ayudarte
Lee
Explicación sobre la importancia de la confesión, en la reconciliación del hombre con el amor de Dios. Recordemos que el resultado es una relación más estrecha con nuestro padre celestial. No tengamos miedo, el sacerdote está para ayudarnos, no para juzgarnos.
Reflexiona
"Los s...
1 Comment