Lee
El propósito de realizar una penitencia no es un castigo. Más bien es un signo de reconciliación, un movimiento de nuestra parte para dar gracias por el perdón recibido. La penitencia debe llevarnos a cambiar la forma en que vivimos para evitar los pecados que acabamos de confesar.
Reflexiona
"El confesor impone al penitente el cumplimiento de ciertos actos de 'satisfacción' o de 'penitencia', para reparar el daño causado por el pecado y restablecer los hábitos propios del discípulo de Cristo" (CIC. 1494).
Up Next in Formed en Español
-
Día 36: El sacerdote está para ayudarte
Lee
Explicación sobre la importancia de la confesión, en la reconciliación del hombre con el amor de Dios. Recordemos que el resultado es una relación más estrecha con nuestro padre celestial. No tengamos miedo, el sacerdote está para ayudarnos, no para juzgarnos.
Reflexiona
"Los s... -
Día 35: Participamos en el amor de Dios
Lee
Reflexión sobre la función de la confesión en la reconciliación del hombre con el amor de Dios. El resultado de la confesión es una relación más profunda, de Dios con el hombre en un ambiente de alegría.
Reflexiona
"Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de ... -
Día 34: Pecados mortales y veniales
Lee
El pecado mortal es un pecado sobre un tema grave, que se hace con plena intención y con plena conciencia de ser un pecado grave. Es una separación deliberada de Dios y de la Iglesia. El pecado mortal rompe nuestra amistad con Dios. El pecado venial, por otro lado, no rompe nuestra amist...
1 Comment