Lee
El pecado mortal es un pecado sobre un tema grave, que se hace con plena intención y con plena conciencia de ser un pecado grave. Es una separación deliberada de Dios y de la Iglesia. El pecado mortal rompe nuestra amistad con Dios. El pecado venial, por otro lado, no rompe nuestra amistad con Dios, pero la enfría.
Reflexiona
"El pecado mortal destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios; aparta al hombre de Dios, que es su fin último y su bienaventuranza, prefiriendo un bien inferior. El pecado venial deja subsistir la caridad, aunque la ofende y la hiere" (CIC. 1855).
Up Next in Formed en Español
-
Día 33: Empezando la confesión
Lee
El sacramento de la confesión se inicia con el signo de la cruz y el penitente indica cuánto tiempo ha pasado desde su última confesión. Esto último ayuda al sacerdote a hablar con mayor precisión de la misericordia de Dios hacia el penitente.
Reflexiona
"La confesión de los pe... -
Día 32: Yo confieso
Lee
La oración "Yo confieso" que hacemos durante la misa, es una excelente guía para un examen de conciencia. Las partes de esta oración se dividen para ayudarnos a ver dónde necesitamos pedir la gracia de Dios.
Reflexiona
"Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes herman... -
Día 31: Examen de conciencia
Lee
Cuando nos estemos preparando para confesar nuestros pecados, debemos tomarnos el tiempo para dar una descripción completa y honesta de nuestras vidas. Es importante recordar que esto no es una presentación ante un juez severo, sino un encuentro con un Padre amoroso y misericordioso..
...
1 Comment