El dinero, mi familia y Dios

El dinero, mi familia y Dios

5 Episodes

Durante años hemos creído que el dinero puede ser malo y que debemos huir de él, e incluso renunciar a las riquezas, ¿O será que somos nosotros quienes le damos al dinero más poder del que tiene? El dinero, en la vida de nuestra familia, juega un papel que no podemos ignorar. El Padre Ernesto María Caro nos enseña a la luz de las escrituras, cómo manejar las deudas, las cuentas, las vacaciones y esos pequeños "gustitos".

Subscribe Share
El dinero, mi familia y Dios
  • El dinero y la economía

    Episode 1

    No podemos cerrar los ojos a una realidad fundamental: el dinero es indispensable en este mundo, pues es necesario para la vida, la adquisición de bienes y muchas cosas más. Usar el dinero con sabiduría es parte de la responsabilidad del cristiano.

  • ¿Lo necesitamos o lo queremos?

    Episode 2

    Muchos males le vienen al hombre por convertir el dinero en lo más importante de la propia vida. Es el dinero el que debe servir al hombre y no el hombre al dinero. No es lo mismo tener necesidad de algo que simplemente quererlo.

  • Somos administradores

    Episode 3

    Jesús cuenta parábolas sobre el dinero, el uso que se le ha de dar y el papel que juega el fiel cristiano. Todo cuanto Dios pone en nuestras manos es don suyo y de todo ello hemos de dar cuentas. Solo somos simples administradores.

  • La providencia

    Episode 4

    Cuando Jesús habla sobre la providencia de Dios, enseña a sus seguidores a ver cómo Dios cuida de pájaros y flores, para mostrarles que él nunca se olvida de sus hijos ni deja de darles cuanto necesitan para vivir con dignidad.

  • El diezmo
    58:32
    Episode 5

    El diezmo

    Episode 5

    Una responsabilidad del cristiano es agradecer a Dios dando a la Iglesia parte de los dones que Dios les brinda, esa responsabilidad se llama diezmo y es el mejor modo de mostrar nuestra confianza en la providencia del Padre.