San Pedro cuenta la historia épica del evento clave en la historia europea y mundial: la propagación de la Cristiandad por todo el Imperio Romano, enfocándose en el líder de esta nueva religión. El actor egipcio renombrado, Omar Sharif (actor en películas como Lawrence of Arabia, Doctor Zhivago) hace la actuación de San Pedro. Esta película ilustra la reacción intensa de los romanos y de los judíos desde un punto de vista político y religioso, y también habla de los grandes obstáculos que encontró la Cristiandad en las primeras etapas de su desarrollo.
San Pedro, siendo un seguidor diligente de Cristo, difunde el mensaje del Evangelio por toda la tierra, a menudo permaneciendo tan sólo a un paso adelante de aquéllos que han determinado perseguirlo. Mientras crece la tensión entre los cristianos y los romanos, la sangre corre por las calles. Pedro y Pablo se encuentran y juntos forman una fuerte amistad al predicar sobre Cristo.
Mientras huye de la persecución en la Ciudad Eterna, Pedro ve a Jesús caminando hacia él y diciéndole: "Pedro, voy a Roma, para ser de nuevo crucificado". Pedro se dio cuenta que debía seguir a Cristo hasta el final y regresar a Roma para ser crucificado como su Maestro.
Esta película no está clasificada, pero fue filmada con una audiencia adulta en mente. Puede contener violencia como parte de la vida y de los tiempos del santo o del personaje que se representa. Recomendamos que los padres orienten a sus hijos y que vean la película previamente antes de verla con ellos.
Up Next in Most Popular
-
Christmas as “Christ’s Mass”: The Man...
Christmas as “Christ’s Mass”:The Manger and the Eucharist
by Dr. Michael Barber -
March 15, 2024 | Daily Mass Readings
Start your day with God's Word by listening to the Catholic Mass readings. Sign up to receive these videos with reflections from Dr. Tim Gray directly to your inbox by visiting https://daily.formed.org.
Watch Dr. Tim Gray's Daily Reflections here: https://watch.formed.org/daily
Help us share th...
-
Dignity of the Human Person | Symbolo...
In an age when life itself seems disposable, how can we follow God's call to protect and promote the dignity of the human person in all places and circumstances?
16 Comments