Después de diez años de intentos el cineasta Michael Whyte, recibió una noticia sin precedentes, el acceso al Monasterio de la Santísima Trinidad, en Notting Hill, Londres. Fundado en 1878, ahora es el hogar de las monjas, pertenecientes a la Orden de las Carmelitas Descalzas, que dedican su vida a la fe, oración y a la contemplación y rara vez salen del monasterio, excepto para visitar a un médico. En el monasterio, silencio invade el día con la excepción de dos períodos de recreo, donde charlan, juegan y disfrutan del sol. No hay amor más grande, ha sido un documental muy aclamado y galardonado, al igual que la película, Into Great Silence, donde ambas ofrecen una visión única del mundo de estas monjas que permanecen ajenas al mundo moderno. Ellas carecen de televisión, radio, Internet o periódicos; algo que ha contribuido a crear un ambiente propio.
Este documental nos muestra un año en la vida del monasterio, con las actividades diarias del oficio divino y del trabajo. Además, Michael Whyte entrevistó a varias de ellas que ofrecieron su opinión acerca de la vida, la fe, el cariño a su comunidad, los momentos de duda y su creencia en el poder de la oración como corazón de la comunidad.
Up Next in Most Popular
-
Blessed are the Poor in Spirit
Most of us desire to do great things for the Lord, but the first Beatitude teaches us that humility and reliance on God are the beginning of holiness. Adam Riopel recounts the story of how a shocking diagnosis caused him to rely solely upon God, and how abandonment to God's will has opened up so ...
-
The Joys and Sorrows of Motherhood | ...
Text in your questions 720-650-0100 or type them below in the comments.
Join Dr. Ben Akers' guest Annette Bergeon to discuss motherhood on this week’s episode of the Augustine Institute Show. Motherhood is a big task. Through the joys and sorrows, discover what it means to be a mother through a ...
-
Día 19: "Los Mandamientos"
Lee:
"En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: “Ahora, Israel, escucha los mandatos y preceptos que te enseño, para que los pongas en práctica y puedas así vivir y entrar a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de tus padres, te va a dar." (Deuteronomio 4,1)
Reflexiona:
"...
5 Comments