Lee
El pecado mortal es un pecado sobre un tema grave, que se hace con plena intención y con plena conciencia de ser un pecado grave. Es una separación deliberada de Dios y de la Iglesia. El pecado mortal rompe nuestra amistad con Dios. El pecado venial, por otro lado, no rompe nuestra amistad con Dios, pero la enfría.
Reflexiona
"El pecado mortal destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios; aparta al hombre de Dios, que es su fin último y su bienaventuranza, prefiriendo un bien inferior. El pecado venial deja subsistir la caridad, aunque la ofende y la hiere" (CIC. 1855).
Up Next in Most Popular
-
Novena to St. Teresa of Ávila - Day S...
-
María, modelo de la fe
A la llamada que Dios nos hace, respondemos mediante la fe, que es confianza, abandono y entrega total a él, que siempre es fiel a su palabra y que nunca falla. María nos muestra cómo el cristiano ha de rendirse a la misericordia del Padre amoroso.
-
Lecture 2 | Mulieris Dignitatem | GIV...
In this lecture series, Sr. Mary Madeline Todd from the Dominican Sisters of Saint Cecilia breaks open Saint John Paul II's Mulieris Dignitatem (On the Dignity and Vocation of Women).
1 Comment