En 1948, Aurora Marín llega con su familia al convento de las Hermanas Canossianas de Schio, Italia, donde la Hermana Bakita acaba de fallecer. Aurora esperaba verla antes de que muriera. Ella reúne a sus hijos alrededor de la fotografía de Bakita y les cuenta la vida increíble de la mujer que la había criado como su nana. Nacida en una aldea en Sudán, secuestrada por esclavistas, a menudo golpeada y abusada, y después vendida a Federico Marín, un comerciante de Venecia, Bakita llega a Italia y se convierte en la nana de Aurora, hija de Federico, quien perdió a su madre al nacer. Ella es tratada como una forastera por los campesinos y los otros servidores debido a su piel oscura y su antecedente africano, pero Bakita es gentil y generosa con los demás. Bakita gradualmente se acerca a Dios con la ayuda de un amable sacerdote del pueblo y ella acoge la fe católica.
Ella pide entrar en la orden de las Hermanas Canossianas, pero Marín no desea dejarla ir, tratándola casi como si fuera su propiedad. Esto provoca un conmovedor caso jurídico que ocasionó un escándalo que causa la libertad de Bakita y la decisión final de que llegue a ser religiosa. El Papa Juan Pablo II la declaró santa en el año 2000.
Up Next in Most Popular
-
This Is No Ordinary Passover | Daily ...
The Last Supper was not like any other Passover meal; Jesus transformed and elevated the Passover. In the Words of Institution at the Last Supper, Jesus both fulfills the Law and reconfigures it around his own sacrifice.
-
The Body and Blood of Christ | Symbol...
The Holy Eucharist: it's the source and summit of the Catholic faith. It's heaven on earth. It's the greatest of the sacraments, and one we can easily receive. In the Eucharist, Christ’s redeeming sacrifice is genuinely present before us. Discover how the Mass illuminates the great mystery of our...
-
Reflexiones de Adviento - Introducción
Este Tiempo de Adviento, enriquece tu oración diaria caminando con el P. Luis Granados en un viaje de renovación, para preparar tu corazón a la venida de Cristo.
22 Comments