La Misa Explicada

La Misa Explicada

8 Episodes

Los católicos participamos domingo a domingo en la celebración de la Misa; con ello queremos dar culto a Dios y elevar nuestro corazón a las cosas sagradas, pero ¿entendemos lo que hacemos, lo que decimos, todo lo que nos rodea? Descúbrelo en este curso y conoce a fondo la Misa para participar de una manera más plena, consciente y activa en cada Eucaristía.

Subscribe Share
La Misa Explicada
  • Lugares santos

    Episode 1

    Conocer los elementos que se emplean en la celebración eucarística para que, entendiendo lo que celebramos y el significado de los signos y los símbolos, participemos de una manera más consciente, perfecta y activa en el banquete sagrado de la Eucaristía.

  • Vestiduras sagradas

    Episode 2

    El sacerdote, para manifestar el valor, lo sagrado e importancia de la celebración, usa vestiduras especiales con un significado profundo que realza lo sagrado de la celebración y el culto.

  • Libros sagrados

    Episode 3

    Los libros sagrados son usados durante las celebraciones litúrgicas para guiar las oraciones, las lecturas y el ordenamiento general de los sacramentos, de tal modo que se celebra lo que toda la Iglesia celebra.

  • Ritos iniciales

    Episode 4

    El cristiano es invitado a participar de la mesa de la palabra y de la eucaristía, pero para gozar ese encuentro, es necesario prepararnos a ello; los ritos iniciales, disponen nuestro corazón para el encuentro con Jesús en la celebración eucarística.

  • Liturgia de la palabra

    Episode 5

    Jesús nos invita no solo a la mesa de la Eucaristía, para darnos a comer su cuerpo, sino que nos invita a escuchar su palabra, porque la Palabra de Dios da vida a quien la escucha y Jesús es el único que tiene palabras de vida eterna.

  • Vasos sagrados

    Episode 6

    Para prepararnos al banquete de la Eucaristía en el que Jesús nos da de comer su Cuerpo y a beber su Sangre, necesitamos conocer los vasos sagrados, es decir, los utensilios que pueden contener las especies sagradas.

  • Liturgia Eucarística

    Episode 7

    Los ritos iniciales, las lectura y los ritos previos a la Liturgia Eucarística tienden todos ellos al momento del encuentro con Cristo en la comunión. Jesús se ha querido quedar como alimento nuestro y nos invita a comerlo para tener vida eterna.

  • Ritos finales

    Episode 8

    Encontrarse con Cristo no es un acto privado ni individual, es un llamado a la predicación, a la evangelización. Muchos hombres no le encuentran sentido a su vida, es por eso que nuestra vocación deberá ser el facilitar el encuentro con Jesús.

  • Misa explicada, Guía de estudio

    1.75 MB