La Enseñanza Social Católica 101

La Enseñanza Social Católica 101

5 Episodes

ESC 101 es una serie colaborativa de siete partes en video y guía de diálogo sobre la enseñanza social católica presentada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés) y Catholic Relief Services. La serie da vida a los temas de la enseñanza social católica y nos inspira a poner nuestra fe en acción. Los siete videos cortos permiten a los espectadores escuchar a líderes católicos como el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Caritas Internationalis; Monseñor Ray East, Arquidiócesis de Washington; Sean Callahan, presidente ejecutivo de Catholic Relief Services; y más. Cada episodio muestra el desarrollo de una hermosa representación pintada de la enseñanza social católica presentada, cortesía del hermano Mickey McGrath.
Los videos y las guías de diálogo se sugieren para su uso en entornos de formación en la fe de adultos, clases de teología de escuela preparatoria, formación de ministerios laicos y para preparar grupos para viajes de servicio. Los catequistas y maestros pueden utilizar los videos y materiales para presentar la enseñanza social católica en un formato accesible y atractivo que haga que nuestro llamado del Evangelio a la acción cobre vida.

Subscribe Share
La Enseñanza Social Católica 101
  • Vida y dignidad de la persona humana

    Episode 1

    Parte de una serie colaborativa de video de siete partes presentada por la USCCB y Catholic Relief Services sobre la enseñanza social católica. Aprende del obispo Robert Barron, Jonathan Reyes y Helen Alvarez mientras dialogan sobre la dignidad del ser humano y nuestro derecho a la vida.

  • Llamado a la familia, la comunidad y la participación

    Episode 2

    Parte de una serie colaborativa de video de siete partes presentada por la USCCB y Catholic Relief Services sobre la enseñanza social católica. Aprende de Lisa Hendey, Monseñor Ray East y Jonathan Reyes mientras dialogan sobre el llamado a la familia, la comunidad y la participación.

  • Derechos y deberes

    Episode 3

    Parte de una serie colaborativa de video de siete partes en presentada por la USCCB y Catholic Relief Services sobre la enseñanza social católica. Aprende del Cardenal Sean O'Malley, Helen Alvere y Bill O'Keefe mientras dialogan sobre cómo cada persona tiene derechos y deberes básicos que se deri...

  • Solidaridad

    Episode 4

    Parte de una serie colaborativa de video de siete partes presentada por la USCCB y Catholic Relief Services sobre la enseñanza social católica. Aprende de la Hermana Ruth Bolarte, el Cardenal Luis Antonio Tagle y Sean Callahan mientras dialogan sobre cómo todos somos parte de una familia humana.

  • La dignidad del trabajo y los derechos de los trabajadores

    Episode 5

    Parte de una serie colaborativa de video de siete partes presentada por la USCCB y Catholic Relief Services sobre la enseñanza social católica. Aprende del Cardenal Sean O'Malley, Monseñor Ray East y Joan Rosenhauer mientras dialogan sobre la dignidad del trabajo y los derechos de los trabajadores.