Mi alma suspira por ti, O Dios
Formed en Español
•
4m 45s
Antes de su conversión, San Agustín buscó desesperadamente la verdad y el sentido de la vida—en las filosofías antiguas, en las riquezas, en el prestigio social, incluso en las prácticas inmorales de su tiempo. Sin embargo, en todas estas cosas, su corazón estaba inquieto y su vida no tenía plenitud. Fue sólo cuando San Agustín tuvo un encuentro con Jesucristo que fue capaz de conocer y de descansar en la verdad—la verdad acerca de Dios y la verdad acerca de sí mismo. Sólo entonces fue capaz de proclamar "Mi corazón está inquieto hasta que descanse en Ti, Señor". Somos creados para Dios y fuimos creados para conocer y para descansar en Su amor y en Su verdad, y nuestras almas anhelan la presencia de Dios.
Lee y estudia: El Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos Capítulo 1 (páginas 3-12)
Up Next in Formed en Español
-
Solidaridad
Parte de una serie colaborativa de video de siete partes presentada por la USCCB y Catholic Relief Services sobre la enseñanza social católica. Aprende de la Hermana Ruth Bolarte, el Cardenal Luis Antonio Tagle y Sean Callahan mientras dialogan sobre cómo todos somos parte de una familia humana.
-
Derechos y deberes
Parte de una serie colaborativa de video de siete partes en presentada por la USCCB y Catholic Relief Services sobre la enseñanza social católica. Aprende del Cardenal Sean O'Malley, Helen Alvere y Bill O'Keefe mientras dialogan sobre cómo cada persona tiene derechos y deberes básicos que se deri...
-
Llamado a la familia, la comunidad y ...
Parte de una serie colaborativa de video de siete partes presentada por la USCCB y Catholic Relief Services sobre la enseñanza social católica. Aprende de Lisa Hendey, Monseñor Ray East y Jonathan Reyes mientras dialogan sobre el llamado a la familia, la comunidad y la participación.