En esta sesión, el camino de Cristo finalmente le conduce a Jerusalén y al Templo, al comienzo de la última semana antes de su Pasión. Jerusalén da la bienvenida a Jesús como el Mesías en su entrada triunfal, pero la celebración no durará mucho, como lo aprenderemos del Evangelio de San Marcos. Jesús no ha venido a Jerusalén para deleitarse con cualquier victoria temporal, ha venido a realizar la etapa final de su entronización en la Cruz.
Up Next in Revelando la Escritura y la Tradición
-
Episodio 9: Los signos del final y la...
San Marcos nos habla de la destrucción del Templo que sucederá en una generación. Esta terrible profecía es enmarcada por dos actos generosos. Primero, una viuda dona todo lo que tiene al tesoro del templo que será destruido; después otra mujer unge a Jesús, el nuevo Templo.
-
Episodio 10: Pasión, muerte y resurre...
La hora de Jesús ha llegado: la hora de su sufrimiento y de su triunfo. Él es el Siervo Sufriente del Señor que es recompensado y exaltado por su obediencia, el Rey de los judíos entronizado en la Cruz. Cuando es clavado a la Cruz, el mundo sólo ve a un falso profeta o a un revolucionario derrota...
1 Comment