Lee
El propósito de realizar una penitencia no es un castigo. Más bien es un signo de reconciliación, un movimiento de nuestra parte para dar gracias por el perdón recibido. La penitencia debe llevarnos a cambiar la forma en que vivimos para evitar los pecados que acabamos de confesar.
Reflexiona
"El confesor impone al penitente el cumplimiento de ciertos actos de 'satisfacción' o de 'penitencia', para reparar el daño causado por el pecado y restablecer los hábitos propios del discípulo de Cristo" (CIC. 1494).
Up Next in 2019
-
Día 38: Acto de contrición
Lee
El acto de contrición, es una oración de perdón, que expresa nuestro sincero arrepentimiento y la resolución de amar a Dios.
Reflexiona
"Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es 'un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolució... -
Día 39: La absolución
Lee
Cuando el sacerdote levanta la mano, es un signo de bendición tan antiguo como los patriarcas. Es una señal del perdón de Jesús en este sacramento.
Reflexiona
"Puesto que Cristo confió a sus Apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus suce... -
Día 40: La paz y el perdón
Lee
Al recibir el perdón por nuestros pecados, recibimos también la paz espiritual. Esa es la misión de Jesús, con su infinita misericordia, perdonar nuestros pecados y dar paz a nuestros corazones.
Reflexiona
"Durante su vida pública, Jesús no sólo perdonó los pecados, también manifestó...
1 Comment