Tesoros del Pueblo

Tesoros del Pueblo

"Tesoros del Pueblo" es una serie de 10 documentales de fiestas religiosas chilenas, marianas y patronales, producidas por la Fundación CEC, que busca redescubrir la riqueza escondida que reside en el corazón del fiel que acude cada año a estas expresiones tan propias de la identidad de un país y que constituyen nuestro patrimonio cultural y espiritual.
Nos inspiramos en las palabras de Juan Pablo II en su visita a Chile 1987 cuando en una misa celebrada en La Serena, al norte del país, con los bailes religiosos provenientes de Andacollo, Sotaquí, Copiapó, La Tirana, entre otros lugares, dijo en su homilía que la piedad popular «es un verdadero tesoro del Pueblo de Dios".
Este trabajo es también un fruto más del documento de Aparecida (2007) en el cual los obispos de América Latina y el Caribe revaloraron la piedad popular como un lugar de evangelización y diálogo con la cultura ancestral y como una fortaleza en la experiencia de fe del pueblo de Dios. En el discurso inaugural de la V Conferencia Benedicto XVI presentó la religiosidad popular como «el precioso tesoro de la Iglesia católica en América Latina» e invitó a promoverla y a protegerla.

Subscribe Share
Tesoros del Pueblo