Cómo las Leyes de la Naturaleza y la Moral están conectadas
Real + True (Spanish)
•
6m 23s
Como seres humanos racionales, deseamos comprender el mundo que nos rodea. Utilizamos inventos, descubrimientos y definiciones para movernos confiadamente por el mundo y lograr grandes cosas. En el mundo físico, podemos "descubrir" una ley de la naturaleza que existía, ya sea que la conociéramos o no. De manera similar, podemos "descubrir" leyes sobre cómo las personas humanas debemos actuar. Este es el ámbito de la filosofía llamado moralidad. Y aunque podamos pensar que la ley moral es difícil de comprobar, resulta que las leyes del mundo físico pueden ser igual de esquivas. Lo que nos hace preguntarnos: ¿podemos recurrir a algún lugar para ayudarnos a "descubrir" verdades universales que resuenen con nuestras intuiciones morales? ¿No sería útil si pudiéramos mirar hacia atrás en la historia humana y descubrir que hay leyes morales que definen con precisión cómo debería actuar una persona humana para vivir "plenamente" como persona humana?
Up Next in Real + True (Spanish)
-
¿Buscar la felicidad nos hace infelic...
Todos reconocemos la felicidad cuando la experimentamos, pero los humanos tenemos una dificultad en explicar o predecir qué, exactamente, nos hará verdaderamente felices. Tal vez lo que necesitamos es una definición mejor y más completa sobre esta ‘felicidad’ que estamos buscando.
-
Cambia tu enfoque, cambia tu vida
¿Qué te motiva y te mueve? ¿Cuál es la razón que explica todas tus decisiones, que te empuja hacia adelante, te levanta de la cama, y que orienta y dirige toda tu vida? ¿Es esa razón suficientemente inspiradora y satisfactoria?
Cuando mires hacia atrás en tu vida, ¿estarás satisfecho con aquel...
-
Por qué los papás importan más de lo ...
Todos sabemos que los papás son importantes. ¿Pero qué tanto impacto tienen en nuestra vida? Los papás, o cuidadores primarios, no solo contribuyen a nuestra biología y genética, sino también por todas las otras formas en las que nos forman, especialmente durante nuestros primeros años de vida. S...