Pío XII: Bajo el cielo de Roma

Pío XII: Bajo el cielo de Roma

Basada en documentos del Vaticano y testimonios personales empleados por defensores para la causa de canonización del Venerable Papa Pío XII, esta película épica muestra al actor aclamado James Cromwell en una maravillosa cinta sobre la gran batalla (en muchas ocasiones secreta) que tuvo el Papa junto con otros que lo apoyaron para salvar a los judíos de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Después de que los Nazis tomaron Roma en 1943, se descubre el plan de Hitler de secuestrar al Papa, mientras los Nazis hacen el gran esfuerzo de silenciar a la única figura de autoridad en Italia que se muestra firme y en contra de ellos. Todo se lleva a cabo con gran intensidad en esta dramática historia, que recuerda la historia basándose en los documentos y testimonios de testigos que no habían sido revelados hasta hoy.

Hitler y el Papa - por un lado el hombre que envió al mundo entero a la guerra y, por otro, el hombre que, más que cualquier otro, luchó por la paz. A pesar de todos sus esfuerzos, el Papa Pío XII no puede prevenir algunos de los horrores que ocurren en Roma cuando más de mil víctimas son deportadas a Auschwitz. Sin embargo, la historia testifica que más de 10,000 judíos fueron salvados, al ser escondidos en iglesias y conventos en Roma, siendo el mayor número de personas salvadas que hubo en cualquier otra ciudad ocupada por los Nazis. Incluso entre los oficiales Nazis estuvieron aquéllos que se opusieron a tanta crueldad, y así, bajo el cielo romano, tanto los que se salvaron como los que perecieron, las víctimas y los verdugos, aclaman el grito del Papa con sus vidas: Nada se pierde con la paz. Todo se puede perder por la guerra.

Subscribe Share
Pío XII: Bajo el cielo de Roma
  • Pío XII: Bajo el cielo de Roma

    Basada en documentos del Vaticano y testimonios personales empleados por defensores para la causa de canonización del Venerable Papa Pío XII, esta película épica muestra al actor aclamado James Cromwell en una maravillosa cinta sobre la gran batalla (en muchas ocasiones secreta) que tuvo el Papa ...