Padre Michael McGivney

Padre Michael McGivney

Padre Michael McGivney es un documental que da vida a la historia de uno de los más extraordinarios sacerdotes católicos de Estados Unidos. Michael McGivney que nació en Connecticut de padres inmigrantes irlandeses tan sólo unos años antes de la Guerra Civil, creció en una época en que millones de inmigrantes católicos luchaban para superar la pobreza y los prejuicios. Como párroco en la dura ciudad de New Haven, Nueva Inglaterra, provocó un profundo impacto en su comunidad, ganando el respeto de la protestante clase dirigente y el amor de sus feligreses en la parroquia de Santa María.

Con el aliciente de cuidar a las familias amenazadas por la muerte del sostén familiar, el Padre McGivney fundó Caballeros de Colón, una sociedad de beneficios mutuos que hoy sigue siendo la organización católica de laicos más grande en el mundo, con 1.8 millones de miembros en 13 países. Esta película ofrece una visión excepcional de la vida de un sacerdote extraordinario y un líder visionario. Desde la defensa de la Iglesia perseguida hasta la protección de viudas y huérfanos, Padre Michael McGivney celebra los triunfos y las tribulaciones de un sacerdote que bien podría llegar a ser el primer párroco canonizado de Estados Unidos.

Subscribe Share
Padre Michael McGivney
  • Padre Michael McGivney

    Padre Michael McGivney es un documental que da vida a la historia de uno de los más extraordinarios sacerdotes católicos de Estados Unidos. Michael McGivney que nació en Connecticut de padres inmigrantes irlandeses tan sólo unos años antes de la Guerra Civil, creció en una época en que millones d...