Lourdes: Una historia de fe, ciencia y milagros

Lourdes: Una historia de fe, ciencia y milagros

Bernard Guillaumet, un periodista francés no cristiano, recibe como asignación la tarea de hacer un reportaje en Lourdes en los años 1990s. Justo antes de su viaje a Lourdes, Bernard se da cuenta que su esposa está embarazada. Sin embargo, no sabe que este embarazo está poniendo su vida en riesgo y que los doctores le están sugiriendo abortar. Al estar investigando para su reportaje en Lourdes, Bernard se encuentra las páginas de un manuscrito antiguo de una familia.

El manuscrito fue escrito por un antepasado suyo, Henri Guillaumet, un científico positivista y ateo que conoció a Bernardita en Lourdes en 1858. Ese encuentro impactó profundamente a Henri y lo hizo reconsiderar los milagros que se realizaron después de las apariciones de la Madonna en Lourdes. Uno de los milagros más importantes que Giullaumet tuvo que reconsiderar fue la sanación de su esposa Claire, que había estado en el lecho de muerte por la enfermedad de tuberculosis y fue completamente sanada por las aguas milagrosas de la gruta en la que Bernardita vio a Nuestra Señora.

Esta película intrigante usa las páginas del manuscrito para restaurar la historia de tres vidas, la de Bernardita, la de Henri y la de Bernard, tres personajes cuyas vidas se entrelazan mientras buscan caminos paralelos según los designios de la Providencia. Dirigida por Lodovico Gasparini (San Juan Bosco, Don Matteo), y con actuaciones de Alessandro Gassman, Angele Osinski y Sydne Rome. Escrita por Vittorio Messori (The Ratzinger Report).

Subscribe Share
Lourdes: Una historia de fe, ciencia y milagros
  • Lourdes: Una historia de fe, ciencia y milagros

    "Bernard Guillaumet, un periodista francés no cristiano, recibe como asignación la tarea de hacer un reportaje en Lourdes en los años 1990s. Justo antes de su viaje a Lourdes, Bernard se da cuenta que su esposa está embarazada. Sin embargo, no sabe que este embarazo está poniendo su vida en riesg...