Lo que queda

Lo que queda

Producida y dirigida por Ian Higgins y Dominic Higgins, productores de las galardonadas películas Fátima y El día 13, esta película inspiracional cuenta la vida del Dr. Takashi Nagai, sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki y converso católico. Este filme es una mezcla de filmaciones en vivo y de imágenes de archivo generadas por computadora, para darle vida a la increíble historia de un héroe olvidado en Occidente, pero muy amado en Japón, en un momento crucial en la historia de una nueva generación.
El Dr. Takashi Nagai, es descendiente de una familia samurái, un patriota y un científico pionero que emprende una búsqueda del verdadero significado de la vida y la muerte. Su viaje comenzó en el lecho de muerte de su madre, que lo lleva a descubrir a los "cristianos ocultos" de Nagasaki y conocer a Midori, la mujer que al final logró transformar a un hombre culto y escéptico, en un hombre de corazón y fe. Al mismo tiempo que Takashi lucha con su nueva fe, las tempestades se reúnen en Japón cuando los militaristas toman el control del gobierno y conducen a Japón a una larga y sangrienta guerra con China.

Mientras que Japón declara la guerra a Inglaterra y los Estados Unidos, el Dr. Takashi está convencido de que la tecnología de Rayos X será muy útil, por lo que decide dedicarle mucho tiempo en su trabajo poniendo en riesgo su salud y descuidando su familia. Pero todo cambia cuando la bomba atómica es detonada en Nagasaki, donde Minori es una de las 80,000 personas que murieron instantáneamente. Al mismo tiempo que Takashi se encuentra luchando contra la leucemia está criando a sus dos hijos pequeños y es cuando recurre a la ayuda de Dios, inspirándose en la reconstrucción de Nagasaki de los escombros y ceniza. Cada vez más afectado por la enfermedad, comienza a escribir sobre sus experiencias y es a través de sus profundas palabras de paz, que es venerado como un hombre que enmedio de un país derrotado y desmoralizado por la guerra, vuelve a descubrir el poder curativo del amor.

Subscribe Share
Lo que queda
  • Lo que queda

    Producida y dirigida por Ian Higgins y Dominic Higgins, productores de las galardonadas películas Fátima y El día 13, esta película inspiracional cuenta la vida del Dr. Takashi Nagai, sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki y converso católico. Este filme es una mezcla de filmaciones en viv...