Aprenderemos sobre el reino dividido y el significado de la mano paralizada, tanto en el Antiguo Testamento como en el Evangelio de San Marcos, y la conexión que tiene con la decisión de Jesús de llamar a doce hombres para restaurar un nuevo reino. La parábola del sembrador será también parte de esta sesión.
El relato de Jesús calmando la tormenta en el mar, nos proporciona una imagen poderosa del contraste entre la fe y el miedo. En todos los relatos de esta sesión, San Marcos nos invita a prestar atención a las palabras de Jesús: “No tengas miedo. ¡Sólo ten fe!” (Marcos 5,36).
El misterio del pan, de la Presencia Eucarística, comienza a revelarse con las multiplicaciones de los panes y peces. Jesús se revela como quien nos trae el nuevo maná. Sin embargo, los discípulos siguen sin entender, tal y como lo habían anunciado los profetas.
Durante el camino, Jesús anuncia su pasión en tres ocasiones, y en cada una hace su descripción más detallada—Jesús sabe con exactitud lo que pasará en Jerusalén. Debido a su visión borrosa, los apóstoles rechazan las palabras de Jesús, por lo que nuestro Señor acompaña cada una de sus revelacion...
4 Comments