Edith Stein: La séptima morada

Edith Stein: La séptima morada

Disfrute de esta profundamente artística representación de la vida de la filósofa judía, convertida al catolicismo y mártir Carmelita, Edith Stein. En ella, verá representados sus retos internos y las dificultades que fueron resultado de su conversión al catolicismo. Profundamente influida por los escritos de Santa Teresa de Ávila, ingresó a la orden de las carmelitas y tomó el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz para después morir en Auschwitz en 1942 y ser canonizada por Juan Pablo II en 1998. Esta película nos muestra cómo dos mundos diversos, el judío y el cristiano, se unen en perfecta coherencia en la vida de Edith y su búsqueda por la verdad. Edith se ha convertido en un símbolo hermoso dado que, durante el horrible período de la historia que representa el nazismo, intentó transformar sus sufrimientos a través de la unión mística con Dios, siguiendo el camino de las moradas internas de Santa Teresa. La frase, "El amor vence el miedo" se convirtió en el centro de su filosofía de vida. Con una cinematografía de profundo expresionismo realista y respaldada por una música que se basa en hermosos cantos gregorianos, cada escena cobra vida frente a nuestros ojos. La actriz Maia Morgenstern (The Passion of the Christ ) protagoniza la película en el papel de Stein.

"Una película desafiante y fascinante al mismo tiempo. La Séptima Morada (The Seventh Chamber) es un tributo de agradecimiento a una gran santa. Nos muestra que, para Edith Stein, sólo nos podemos conocer a nosotros mismos conociendo a Dios; y sólo a través de Jesús podemos conocer a Dios; y solamente en la cruz podemos conocer a Jesús."
- Steven Greydanus, Crítico cinematográfico, Decent Films y National Catholic Register

Subscribe Share
Edith Stein: La séptima morada
  • Edith Stein: La séptima morada

    Disfrute de esta profundamente artística representación de la vida de la filósofa judía, convertida al catolicismo y mártir Carmelita, Edith Stein. En ella, verá representados sus retos internos y las dificultades que fueron resultado de su conversión al catolicismo. Profundamente influida por lo...