Tercer Mandamiento: Santificar las fiestas
ECHO en Español con el Obispo Donald Hying
•
4m 51s
"Acuérdate del día del Sábado, para santificarlo. Trabaja seis días, y en ellos haz todas tus faenas. Pero el día séptimo es día de descanso, consagrado a Yavé, tu Dios" (Éx 20:8-10). El tercer mandamiento es un mandamiento contracultural: entre las presiones diarias de la vida, estamos apartando deliberadamente el Día del Señor como un día para el descanso y para la adoración. Esta sesión explorará cómo nuestras vidas como cristianos deben ser transformadas por siempre por el evento asombroso y singular de la historia: la resurrección del Señor el Domingo de Resurrección.
Lee y estudia: El Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos Capítulo 14 (páginas 383-394).
Up Next in ECHO en Español con el Obispo Donald Hying
-
Promover la obediencia de la fe
¿Qué es la fe? Para muchos, la fe es solamente una adhesión intelectual a algo que se cree cierto. Sin embargo, la fe es mucho más — es la completa sumisión de tanto el intelecto como la voluntad a Dios, Quien personalmente se nos revela y nos propone Su plan para nuestras vidas. Por lo tanto, la...
-
El Sacramento de Penitencia y Reconci...
El Sacramento de Reconciliación es el gran sacramento de misericordia, a través del cual tenemos un encuentro con el Divino Médico, Jesucristo, que no sólo desea perdonarnos de nuestros pecados, sino que también sana nuestras heridas causadas por el pecado y nos llena de verdadera paz.
Lee y... -
Creo en Dios
El misterio central de la fe cristiana es nuestra creencia en un Dios en tres Personas—la Santísima Trinidad. Esta creencia tiene ramificaciones importantes sobre lo que creemos de Dios, sobre Su creación y sobre nosotros mismos como seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios.
Lee y ...