Don Bosco

Don Bosco

En esta película clásica, Ben Gazzara protagoniza a San Juan Bosco, el sacerdote italiano tan querido del siglo XIX, quien buscó a jóvenes sin hogar en la ciudad de Turín para ayudarles a tener una mejor vida. Don Bosco venció retos increíbles, incluyendo al gobierno que quería hacerlo a un lado, un arzobispo quien trató de silenciarlo y la revolución que puso un precio por su cabeza. Mas nada pudo detener a Don Bosco de rescatar a los niños pobres y marginados para darles un hogar, enseñarles trabajos prácticos y catequizarlos en la fe católica.

Don Bosco es la inspiradora historia verídica de un sacerdote valiente y santo, cuya lucha para salvar a los niños de las calle inspiró la institución de la orden de los Salesianos, la cual es ahora una orden religiosa a nivel mundial que lleva a cabo su trabajo con los jóvenes por donde quiera. Don Bosco fue bendecido con dones maravillosos, una imaginación creativa y un gran sentido del humor, lo cual ayudó a que ganara el corazón de los jóvenes y fuera un educador brillante.

Después de haber sufrido mucho en su propia niñez y habiendo crecido sin su padre, Don Bosco sintió compasión para cuidar a muchos huérfanos, y su profunda caridad se refleja en esta película. Su gran devoción y su encomienda a la Santísima Virgen fueron una gran fuente de bendiciones y de fortaleza para su trabajo con los jóvenes, que continúa hasta el día de hoy. Leandro Castellani dirige esta película y los actores Patsy Kensit y Karl Zinny aparecen también junto con Gazzara.

Está película no está clasificada, pero se creó para el público adulto. Puede contener un lenguaje maduro indicativo de la vida y los tiempos del santo o el personaje retratado. Recomendamos la orientación de los padres y que los padres lo revisen antes de verlo con los niños.

Subscribe Share
Don Bosco
  • Don Bosco

    "En esta película clásica, Ben Gazzara protagoniza a San Juan Bosco, el sacerdote italiano tan querido del siglo XIX, quien buscó a jóvenes sin hogar en la ciudad de Turín para ayudarles a tener una mejor vida. Don Bosco venció retos increíbles, incluyendo al gobierno que quería hacerlo a un lado...