¿Qué es un Sacramento? Dios puede hacer llegar la salvación a los hombres de mil modos, pero los caminos ordinarios son los siete sacramentos que Él instituyó a la Iglesia.
En el sacramento del Matrimonio, Dios une a un hombre y a una mujer con su gracia, haciendo de los dos una sola alma y un solo cuerpo. Esto significa que sacramentalmente Dios une sus corazones y forma con su gracia un solo gran corazón ¡Así de grande es la unión de un matrimonio!
Para los cristianos, Jesucristo elevó el Matrimonio a la dignidad de Sacramento en las bodas de Caná. Jesús bendijo ese matrimonio realizando el milagro de convertir agua en vino. Así también Dios obra en los esposos a través de este sacramento, dando una gracia especial para ser fieles uno al ot...
Dios nos creó hombre y mujer para que, uniéndonos en una sola carne en mutuo amor y sellados en el amor de Dios, nuestro Matrimonio sea el reflejo del Amor de Dios en la Tierra.
El amor existe, es real y cuando se pone a Dios en el centro, se vuelve realmente alcanzable y si estamos atentos, podremos descubrir a nuestro alrededor muchos testimonios que nos hablan de ello.
La fecundidad es un don, un fin del matrimonio, pues el amor de los esposos tiende naturalmente a ser fecundo. El matrimonio, al ser imagen del amor trinitario de Dios, refleja también la fecundidad y del amor entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Hoy entendemos a la Iglesia también como la "familia de Dios". Todos los cristianos conformamos esa familia, esa comunidad que Jesús mismo fundó y que permanece en ella. La familia es "Iglesia Doméstica" porque lo pasa en la pasa en la Iglesia, pasa también en la casa.
El sacramento del Matrimonio es considerado un sacramento para el servicio, ya que por medio de este, el hombre y la mujer se unen indisolublemente con el fin de formar una familia en donde los esposos se ayuden mutuamente y participen de la procreación y educación de los hijos.