Sacramentos Fe

Sacramentos Fe

7 Seasons

¿Qué es un Sacramento? Dios puede hacer llegar la salvación a los hombres de mil modos, pero los caminos ordinarios son los siete sacramentos que Él instituyó a la Iglesia.

Subscribe Share
Sacramentos Fe
  • Reconciliación

    Episode 1

    Dios es tan bueno, que se compadece de nuestra frágil condición humana. Él mismo lo dice al afirmar: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores» (Marcos 2,17).

  • Sacramento de la Confesión

    Episode 2

    La Confesión es la gran oportunidad que tenemos para acercarnos de nuevo a Dios que es nuestra verdadera felicidad. No es un sacramento de tristeza, sino de alegría, es el sacramento del hijo arrepentido que vuelve a los brazos de su Padre.

  • ¿Qué es el pecado?

    Episode 3

    El pecado es el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios, que aparece recogida en la Biblia. Cuando las personas violan algunos de los mandamientos divinos, cometen un pecado. La forma de subsanar este error es a través del perdón y del sacramento de la Confesión.

  • Parábola del hijo pródigo

    Episode 4

    En esta parábola encontramos la libertad sin obediencia. Pretendemos ser nosotros mismos haciendo lo que queremos sin pensar de verdad si es lo que más nos conviene. Sin embargo, experimentamos una y otra vez las consecuencias de nuestras malas opciones, dejando nuestro corazón vacío y triste. Pe...

  • ¿Por qué confesarme con un sacerdote?

    Episode 5

    Nosotros no podemos perdonarnos a nosotros mismos, el perdón siempre se tiene que pedir a otro, y en la Confesión le pedimos perdón a Jesús. Jesús ha querido instituir el Sacramento de la Reconciliación y ofrecer su gracia y perdón a través de los ministros ordenados en la Iglesia.

  • Efectos de la confesión

    Episode 6

    La Confesión es un regalo de Dios que trae consigo muchos otros regalos a nuestra alma. Son los efectos, que como todo sacramento, esta trae consigo. La misericordia de Dios se hace presente en este sacramento de manera única y especial.

  • ¿Qué son las indulgencias?

    Episode 7

    Cada vez que me confieso con un sacerdote, yo recibo el perdón por mis pecados. En otras palabras, Dios perdona mi culpa y regreso a la comunión con Él. Pero siempre permanece una pena, la cual corresponde al tiempo merecido que tendremos que purgar o purificar por los pecados cometidos.

  • Sacramentos Fe, Reconciliación, Guía de estudio

    900 KB