Sacramentos Fe

Sacramentos Fe

7 Seasons

¿Qué es un Sacramento? Dios puede hacer llegar la salvación a los hombres de mil modos, pero los caminos ordinarios son los siete sacramentos que Él instituyó a la Iglesia.

Subscribe Share
Sacramentos Fe
  • La Eucaristía

    Episode 1

    La Eucaristía es la parte central de la Iglesia, porque no sólo se nos comunica la gracia, sino al Autor de ella. Es Jesucristo vivo, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

  • La institución de la Eucaristía

    Episode 2

    Jesús es el verdadero pan descendido del Cielo, comida para el alma, fuerza e inspiración para la humanidad en la caminata existencial, vínculo poderoso que une y congrega a todos los fieles alrededor de un único Altar hasta la consumación de los siglos.

  • ¿Qué es la Eucaristía?

    Episode 3

    La Eucaristía es el sacramento que hace presente, en la celebración litúrgica de la Iglesia, la Persona de Jesucristo (todo Cristo: Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad) y su sacrificio redentor, en la plenitud del misterio pascual de su pasión, muerte y resurrección.

  • ¿Qué ocurre en la Misa?

    Episode 4

    La Misa es el acto más elevado de toda la religión cristiana, ya que el sacramento de la Eucaristía es el centro y el compendio de todo el cristianismo. E incluso los demás sacramentos se ordenan a éste.

  • ¿Qué sucede en mí al comulgar?

    Episode 5

    Al recibir la Eucaristía, nos adherimos íntimamente con Cristo Jesús, quien nos transmite su gracia. Nos preserva de futuros pecados mortales, pues cuanto más participamos en la vida de Cristo y más progresamos en su amistad, tanto más difícil se nos hará romper nuestro vínculo de amor con Él.

  • ¿Por qué le llamamos comunión?

    Episode 6

    A Jesucristo no le bastó hacerse hombre y morir por los hombres. Quiso quedarse para siempre entre nosotros en la Eucaristía, y hacerse pan para unirse a nosotros en la Sagrada Comunión.

  • Visitas al Santísimo Sacramento

    Episode 7

    Adorar la divina presencia real de Jesucristo: éste es el fundamento primero de la devoción y del culto al Santísimo Sacramento, es la respuesta de fe y de amor hacia Aquel que siendo Dios se hizo hombre, hacia nuestro Salvador que nos ha amado hasta dar su vida por nosotros y que sigue amándonos...

  • Sacramentos Fe, Eucaristía, Guía de estudio

    845 KB