Hoy en el Evangelio de San Lucas, Jesucristo nos invita a amar de manera sobrenatural, amando a nuestros enemigos, a hacer el bien y darnos sin esperar nada a cambio. Nuestra recompensa está también sus palabras cuando nos dice que con la misma medida con que midas, serás medido.
El Evangelio de hoy nos habla de la promesa de Nuestro Señor Jesucristo, cuando dijo...... "Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios". Hoy Dios nos recuerda que nuestra verdadera recompensa no es aquí en la tierra, es en el cielo a su lado por toda la eternidad.
El Evangelio de hoy, nos invita a tomar nuestra barca y navegar mar adentro confiados que en todo momento Nuestro Señor Jesucristo estará con nosotros. No permitamos que nuestra pereza o los agobios del mundo desvíen nuestra atención del llamado que Jesucristo nos está haciendo.
En el Evangelio de hoy, San Lucas nos relata cuando Jesucristo regresó a Nazaret y su pueblo lo rechazó. Jesucristo respondió al rechazo diciendo, "Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra". Así pues, nosotros continuemos adelante difundiendo el mensaje de amor que tiene Nuestro Señor Jes...