El Evangelio de hoy, nos habla de la transfiguración de Jesús y como en el mismo acto transformó también a los apóstoles que le acompañaban en la montaña. Así también nosotros despertemos y aceptemos la invitación de Jesús a subir la montaña con él y transformarnos ante su presencia. No tengamos miedo y recordemos la promesa de Dios, que siempre estará con nosotros y nos ayudará a vencer todas las dificultades.
Cuaresma es tiempo de oración, sacrificio y reflexión. Y el Evangelio de hoy nos habla como Jesucristo se sometió al Espíritu Santo que lo llevó por 40 días al desierto para purificarlo, ahí fue tentado por el demonio, quién no logró hacerlo. Acerquémonos en este Tiempo de Cuaresma a la confesión...
El Evangelio de hoy, nos enseña que tenemos que ser honestos y buenos de corazón, nos insta a que seamos como los buenos árboles que dan buenos frutos. Pidamos hoy la gracia de nuestro señor Jesucristo, para que nos ayude a ser un ejemplo digno de su palabra.
Hoy en el Evangelio de San Lucas, Jesucristo nos invita a amar de manera sobrenatural, amando a nuestros enemigos, a hacer el bien y darnos sin esperar nada a cambio. Nuestra recompensa está también sus palabras cuando nos dice que con la misma medida con que midas, serás medido.