Curso de Evangelización ÁBREME

Curso de Evangelización ÁBREME

5 Seasons

El curso de evangelización, Ábreme, es un modo sencillo, profundo, dinámico por medio del cual, un cristiano que quiera madurar y crecer en su fe y en su respuesta a Jesús, pueda profundizar en su fe, responder a la misión y contribuir a que nuestro cristianismo se expanda por el mundo.

Subscribe Share
Curso de Evangelización ÁBREME
  • Yo estaré con ustedes: Eucaristía

    Episode 1

    Qué difícil fue para la gente que se encontró con Jesús aceptar que era el Hijo de Dios; del mismo modo, qué difícil es para el mundo actual, incluidos los católicos, descubrir y encontrar presente a Jesús en la Eucaristía.

  • Yo estaré con ustedes: la Palabra

    Episode 2

    Jesús está presente en su Palabra, luz de nuestras vidas; pero también lo podemos encontrar en el más necesitado que clama por ayuda y atención. Jesús también está en sus obispos y sacerdotes. Hay que esforzarnos por descubrirlo.

  • Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

    Episode 3

    Cuando Jesús estaba a punto de regresar a la casa del Padre les prometió a sus apóstoles que ellos jamás estarían solos; que él no los abandonaba, sino que así como él había sido un abogado para ellos delante del Padre, así el Padre les enviaría otro abogado, pero este abogado sería para ellos co...

  • Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu Santo

    Episode 4

    La Iglesia confiesa que el amor que hay entre el Padre y el Hijo no es otro que el Espíritu Santo, el que hace realidad el amor, la vida, la plenitud, la perfección y la fidelidad a Jesús. El Espíritu Santo infunde en la Iglesia y en el corazón de cada cristiano los dones y carismas que le capaci...

  • Ustedes estarán conmigo eternamente

    Episode 5

    La vida se acaba, pero no nuestra esperanza de una vida que esté más allá de lo que vemos y vivimos en este mundo. Jesús colma las aspiraciones humanas de una vida plena, perfecta y sin fin: a eso le llamamos paraíso y es nuestro destino definitivo.

  • La Resurrección

    Episode 6

    La muerte no es el final ni el destino definitivo del hombre, de eso nos da muestras Jesús quien, después de muerto, resucitó para gozar la vida perfecta que viene de Dios. Nuestro destino también es la resurrección para vivir eternamente con Él.

  • El purgatorio

    Episode 7

    La vida es un continuo caer y levantarse del pecado, para ello nos auxilia la gracia de Dios. Pero cuando morimos si no hemos alcanzado la madurez de Cristo, hemos de purificarnos mediante el fuerte deseo del amor que se alimenta en el purgatorio.

  • El limbo
    53:20
    Episode 8

    El limbo

    Episode 8

    La muerte suscitó dudas respecto a lo que pasaba después, naciendo así los temas de las indulgencias, el limbo y la creencia de que los niños que mueren se convierten en ángeles. ¿Qué es lo que cree y nos enseña la Iglesia hoy?

  • Curso de Evangelización, Módulo IV, Guía de estudio

    2.86 MB