Curso de Evangelización ÁBREME

Curso de Evangelización ÁBREME

5 Seasons

El curso de evangelización, Ábreme, es un modo sencillo, profundo, dinámico por medio del cual, un cristiano que quiera madurar y crecer en su fe y en su respuesta a Jesús, pueda profundizar en su fe, responder a la misión y contribuir a que nuestro cristianismo se expanda por el mundo.

Subscribe Share
Curso de Evangelización ÁBREME
  • La oración

    Episode 1

    La oración es el resultado del amor que nos une a Dios; las formas y estilos de realizarla son tan variadas y profundas como la relación que vivimos con él. La oración, no es cuestión de tiempo, es cuestión de amor.

  • Estructura de la oración

    Episode 2

    Jesús vivía en constante diálogo con su Padre, era su momento de intimidad y encuentro en el amor; el cristiano está llamado a hacer de su vida un diálogo continuo con su Padre amoroso.

  • Aprendiendo a orar: Los tres momentos

    Episode 3

    Orar no es repetir fórmulas, decir palabras o cumplir con una obligación; es, ante todo, abrirnos en amor a aquél que nos ama y nos cuida como a hijos queridos.

  • Aprendiendo a orar: Los tres tiempos

    Episode 4

    Orar, es abrir el corazón y la mente a Dios; es salir a su encuentro dejando atrás nuestras preocupaciones, ambiciones y temores, para aprender a descansar en él gozando de ese encuentro.

  • Tres obstáculos de la oración

    Episode 5

    La oración es un momento de encuentro con Dios necesario para madurar en la vida interior, pero qué difícil es orar; siempre habrá obstáculos que dificulten ese encuentro. La pereza, el sueño y toda clase de distracciones son el enemigo a vencer.

  • La ascésis

    Episode 6

    Ayunar nos puede parecer una actividad pasada de moda o un sin sentido, sin embargo, la historia de Israel y el mismo Jesús, nos indican que ayunar ayuda a ser libres para Dios y ser dóciles a su voluntad.

  • Curso de Evangelización, Módulo III, Guía de estudio

    2.2 MB